Cinco cebos básicos para la pesca del barbo en primavera

Cinco cebos básicos para pescar al barbo en primavera. El barbo es sin duda uno de los peces más apreciados por muchos pescadores. La variedad de entorno, los diferentes tipos de pesca con los que tentarlos y especialmente la fuerza de este pez le ha puesto en una posición incluso más alta que la que ostentaba entre los aficionados a nuestro deporte. Con todo ello, en esta época especialmente buena, con ríos caudalosos y mucha actividad en la cola de los pantanos, una oportunidad que no debemos dejar escapar.

La pesca del barbo a profundidad con cebos atrayentes por olor, aroma o movilidad creo que para esta época es la mejor para capturar, ya que con mosca o cola de rata es un mal momento por la poca actividad de los insectos.

Caracol o babosa

Muy abundantes tras unos día de lluvia cumplen el mismo propósito de la lombriz, arrastrados por la corriente son un suculento apetito. Otra ventaja es que no tenemos que comprarlos o hacer una preparación especial, los recogeremos en la propia orilla del río. Eso sí, hay que tener un especial cuidado con el anzuelo para procurar no dañarle demasiado y buscar que tenga nuestro cebo tenga la mayor “vida” posible.

Pellet de halibut y de cangrejo

Los pellets y los boilies son cebos muy versátiles para la pesca del barbo o la carpa, pero en el inicio de la primavera es importante buscar aquellos de aromas más fuertes como puede ser el del cangrejo y por supuesto el del halibut. Son productos que se elaboran con grasa de este pescado ártico y con su olor atrayente debemos ser cuidadosos a la hora del cebado, para buscar ese equilibrio entre llevar nuestras presas a la zona de pesca pero sin evitar que puedan ir a nuestro anzuelo.

Lombriz

Es el cebo clásico por excelencia, más cuando en algunos ríos de alta montaña donde compite en sus aguas con las truchas puede convertirse en uno de los pocos cebos naturales permitidos. A esto añadimos un plus primaveral, que es encontrarnos con ríos caudalosos por lluvia, deshielo o cualquier tormenta primaveral que arrastran todo tipo de invertebrados. La lombriz de buen tamaño u movilidad nos pueden dar un excelente resultado para conseguir buenos ejemplares.

Cangrejo americano

Por más desgracia que suerte, muchos de nuestros ríos están plagados de cangrejo americano que han acabado con buena parte de la población de cangrejos autóctonos. Por todo ello se han convertido en uno de los alimentos de nuestros peces, entre los que se incluyen los barbos. La presentación es variada. Si queremos ser selectivos y sólo apostar por la pesca del  barbo de gran tamaño ensartaremos el cangrejo entero, le insertemos el anzuelo por la parte de atrás colocando por la parte final foam flotante y un stop. Si no, lo más común es usar sólo la cola de cangrejo. Ventajas muchas, es una especie que habita en el río y con un aroma atrayente para el barbo.

Queso

Dejamos otro clásico para la primavera para el final el queso. Siempre por supuesto, y siguiendo la máxima de buscar la máxima atracción suelen ser quesos de aromas más fuertes. La forma que utilizo para prepararlo es fundirlo y cuando esté templado preparar pequeños “boiles” donde luego insertar nuestro anzuelo. Es muy extendido entre algunos pescadores verter esa masa de queso fundido sobre piedras porosas en las que se quedan restos del queso, y luego lanzarlas al río para atraer a nuestras presas.

Conocer al Barbo para poder pescar
Si quieres conocer mejor al este pez