Sostenga la caña por detrás y suelte la línea en el río. Asegúrate de no soltar la caña de pescar, ya que podría romperse o ser arrastrada por los rápidos. Agárrate fuerte a la caña ya que las corrientes rápidas pueden arrebatártela de las manos.
Los lanzamientos de pesca con mosca se logran moviendo la línea en el aire, empujando suavemente las moscas hacia la zona del río donde se encuentran las truchas. Cuando la trucha atrapa una mosca, hay que levantar la caña con fuerza para que quede «clavada».
La pesca en los ríos puede ser difícil porque las corrientes de los ríos suelen ser rápidas y la pesca es diferente a la de los arroyos, lagos y océanos tranquilos. Para poder pescar en el río se requieren materiales y habilidades específicas. En este artículo, descubrirá cómo.
Seleccione la caña de pescar adecuada para la tarea en cuestión.
Elige un buen cebo para el pez que quieras pescar. Los peces que viven en los ríos, como el esturión, la lubina, la carpa, el bagre, etc., requieren cebo para atraerlos al anzuelo. Se alimentan de muchos otros tipos de peces y criaturas marinas, así que encuentra un cebo que le guste a tu pez objetivo. Traiga una variedad de cebos, ya que es posible que desee atrapar muchos tipos de peces.
Por último, los comentarios dicen que esta forma de pescar truchas se hace con un equipo de pesca de fondo muy similar, la única diferencia es que estaremos usando una boya con caña, que sin duda es la más eficiente para esta tarea. Hay que tener en cuenta que hay que repartir uniformemente los plomos unos 15cm entre los cables y unos 20cm del anzuelo, siempre utilizando un peso proporcional al flotador.
Consigue una caña de pescar de buena calidad. Una buena caña de pescar debe ser resistente, de fibra de vidrio o grafito, con una línea que no se rompa fácilmente y otras características que realmente funcionen. Elija un poste del tamaño adecuado, como 8 pies (1,5 metros).